TRASTORNOS NEUROPSIQUIATRICOS

AL COMIENZO DE LA DECADA DEL 90, HOFLICH, KOLBINGER, KASPER Y COL. EN  ALEMANIA;

GRISARU Y COL. EN EL LABORATORIO DE ROBERT BELMAKER EN  ISRAEL,

PASCUAL LEONE , WASSERMANN , GEORGE  Y OTROS  EN LOS  LABORATORIOS DE MARK  HALLET Y ROBERT POST EN  USA,  EN  EL NIH (BETHESDA , MARYLAND),

COMENZARON EL ESTUDIO SOBRE  LA ACTIVIDAD POTENCIAL DE LA  EMT  SOBRE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO

 

TRASTORNOS DEPRESIVOS

Höflich y col.1993 dos pacientes efectos benéficos mínimos. Frec. 0,3 Hz bobina centrada sobre el vértex

Kolbinger y col. 1995 -15 pacientes con  depresión mayor (tres grupos de cinco pacientes): mejora sintomatológica en grupo que recibió 250 pulsos (0,3 Hz) con intensidades debajo del umbral motor, durante 5 días consecutivos

George y col. 1995 resultados satisfactorios EMTr sobre la corteza prefrontal izquierda en dos de seis pacientes con depresión refractaria.

Pascual-Leone y col. 1996 publicaron el primer estudio randomizado doble-ciego controlado con grupo placebo, en pacientes con depresión mayor refractaria subtipo psicótica. Mejoría significativa con el EMTr sobre la CPFDLI en 11 de 17 pacientes .

 

ESQUIZOFRENIAS

Se trata de una de las áreas menos investigadas. Geller y col  , 1997 observan mejoría transitoria en algunos pacientes luego de la aplicación de EMTr principalmente en CPFDLI..

TRASTORNO POR ANSIEDAD

En forma reciente comienzan a ser publicados, particularmente en el Trastorno Obsesivo Compulsivo y en el síndrome de Tourette .El primer artículo fue el de  Greemberg y col., 1997 , del NIMH de EEUU , se refiere a las aplicaciones de EMT como posible recurso terapéutico.

McCann , Grisaru y col.. reportaron también en pacientes que padecen de Síndrome de estrés postraumático ( PTSD ) una mejoría mediante la aplicación de EMTr de baja frecuencia ( 1 hz. ) sobre la corteza prefrontal derecha.

MANÍA

La aplicación de EMTr sobre la CPFDLD disminuye los síntomas maníacos. Surge así la posibilidad de la existencia de una lateralidad opuesta en pacientes con manía , respecto a la obtenida en aquellos con depresión donde se obtienen efectos antidepresivos  al estimular la CPFDLI. (Belmaker y Grisaru, 1998).

.  

 

Ultima actualización: Sat 17th 2015f October 2015 by Dr. Ricardo Rozados
Copyright © 2001 psicomag.com - Dr. Ricardo Rozados - All rights reserved.
Design by RedNodo.com